Concurso NABA & MOWEEK

 

Concurso NABA & MOWEEK

Si sos estudiante o profesional de la industria de la moda, te invitamos a participar de esta oportunidad única.

Descargar

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO 2019

Federica Levrero, representante oficial de Nuova Academia di Belle Arti y MOWEEK presentan el Concurso Nacional de Diseño NABA & Moweek en Uruguay con el objetivo de apoyar el diseño nacional a través de la educación y la exposición a medios de prensa y difusión local.

Participantes
El concurso esta abierto para estudiantes de diseño de indumentaria y profesionales con hasta un año de su graduación. Deberán ser uruguayos o ciudadanos legales residiendo en
el país. Es requisito saber inglés y estar matriculado en una escuela o universidad nacional o haber terminado los estudios hace un año o menos.

Jurado
Los proyectos serán seleccionados y evaluados por el siguiente jurado: Natalia Jinchuk (Directora Editorial Couture), Rosario San Juan (Productora, miembro del equipo de Moweek), Paola Piccato (Embajada de Italia), Margo Baridon (Diseñadora) y Federica Levrero (Asesora Educativa, representante de NABA).

Requisitos de entrega
El concepto consiste en el diseño de una prenda de vestir. Cada participante deberá presentar un solo diseño y entregar los siguientes materiales.

  1. Caratula de presentación del producto con: nombre del participante, documento de identidad, teléfono e email de contacto y nombre del producto.
  2. Breve descripción de la inspiración de la propuesta de diseño (máximo una carilla).
  3. cinco fotos producto, mostrando únicamente el producto presentado.
  4. una pieza para redes sociales mostrando el producto diseñado. Esta foto será utilizada para subir en instagram con el #moweekDA. Esta imagen es libre, puede incluir la
    prenda diseñada y estar acompañada de otros elementos que mejor retraten el estilo que quiere trasmitir el diseñador a su publico objetivo.
  5. Escolaridad o Diploma de universidad / escuela nacional / Carta de Institución Educativa Aval.
  6. Fotocopia de documento de identidad.

Importante: Los candidatos deberán entregar un solo archivo en formato PDF guardado con nombre y apellido de la persona que se esta postulando. Se aceptan contenidos enviados por WeTransfer, YouSendit, etc.

Premio
a) Curso de 2 semanas en Nouva Accademia di Belle Arti en la sede de Milán para realizar un summer course en Julio 2020. (El premio no incluye gastos de traslado, pasaje aéreo,
alojamiento).
b) Fashion Spot: Los 10 finalistas tendrán la posibilidad de realizar un photoshooting profesional en vivo con el staff de Moweek, incluyendo, fotógrafo, stylist, modelo* y maquillaje el día viernes 4 de octubre a las 17.00 hs en el Moweek Fashion Spot con una capacidad máxima de 120 personas e incluye la difusión del evento en todas las plataformas digitales de Moweek y mailing.

Cronograma
– 23 agosto – lanzamiento concurso
– 12 Septiembre – Fecha limite para enviar las propuestas por mail y subir a instagram su imagen con #moweekDA @mo_week @nabamilano @federicalevrero
– 24 Septiembre – Se informará los 10 finalistas del concurso. Los finalistas deberán llevar su prenda a Cooper Cowork (dirección: Arocena 1996, horario: 9hs a 18hs de Lunes a Viernes, contacto para coordinar entrega: Sofía Iniciarte 095275333).
– 30 Septiembre – Ultimo día que se reciben productos / prendas en Coopero Cowork – (Arocena 1996)
– 4 de Octubre – Anuncio del ganador de la beca y Live Photoshooting con las 10 prendas finalistas a cargo del equipo de producción de Moweek.
– Las bases se podrán descargar a través de www.federicalevrero.com o solicitarlas por mail a hola@federicalevrero.com

Formato de Entrega
Los proyectos en formato digital deberán ser enviados por mail a hola@federicalevrero.com Una vez enviado tu proyecto, recibirás un mail de confirmación dentro de las siguientes 24
hs confirmando que tu proyecto fue recibido. En caso de no recibir una confirmación, por favor consultar a Federica@federicalevrero.com

Condiciones generales
– Los diseños deben ser originales y de creación propia. Pueden ser piezas ya existentes, no tienen por qué ser creadas especialmente para el concurso.
– Los 10 finalistas se anunciaran públicamente a través del instagram @federicalevrero, la web y redes sociales de MOWEEK y medios de prensa. El ganador final se anunciará el 4 de
Octubre en Moweek (17 hs, en caso que el ganador no este presente el día de la entrega del premio y no haya nadie en su representación, la beca será entregada al segundo puesto).
– Los ganadores ceden y autorizan desde ya todos los derechos para la difusión en medios de comunicación de sus diseños. También se comprometen a acceder a entrevistas y a
autorizar sin cargo el derecho de uso de su imagen asociada al concurso.

– El concurso podrá declararse desierto en caso que las propuestas presentadas no alcancen el nivel considerado por el jurado o no haya la cantidad de propuestas necesarias para el fallo.
– Moweek cuenta únicamente con modelos mujeres. En caso que los finalistas necesiten de modelo masculino, deberán proveer ellos mismos su modelo. El total look para el photoshooting es responsabilidad de cada participante.

Consultas